usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

28 dic. 2011

El Cabral y Báez, ¿un hospital sin orden?


27 Diciembre 2011, 9:39 PM
El Cabral y Báez, ¿un hospital sin orden?
El Ministro de Salud dijo que el caso será investigado hasta las últimas consecuencias
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ
Las autoridades del hospital José María Cabral y Báez, en Santiago, confirmaron la denuncia de pacientes estafados por un “ médico” conocido como el doctor Alcántara, y admitieron las debilidades en la seguridad y control en  ese centro de salud, aunque dijeron que no han podido identificar al estafador. El “galeno” entró al hospital y ejerció.
SANTIAGO.  Las autoridades del hospital José María Cabral y Báez confirmaron la denuncia de pacientes estafados por un supuesto médico conocido como el doctor Alcántara, y admitieron las debilidades en la seguridad y control en  ese centro de salud, aunque dijeron que no han podido identificar al estafador.
El director del hospital,  Rolando Sabino Báez y la directora regional de Salud, Yadira Pérez, dijeron que el caso ha sido puesto a  disposición del Ministerio Público, y que los organismos investigativos de la Policía  Nacional  trabajan con las imágenes de las cámaras de seguridad, para determinar la identidad del doctor Alcántara.
 Báez señaló que no han podido  determinar cómo el supuesto médico maniobraba para engañar a sus víctimas.
“Estamos tratando de poner una solución a este problemas. Ya tenemos pistas y,  tanto los pacientes como nosotros mismos, hemos realizado formal querella. Hay una disposición, y es que esa persona sea apresada, y si hay alguien que esté involucrado y se determina complicidad, también será sometido a la justicia”, expresó.
El encargado de Seguridad del Ministerio de Salud Pública, coronel Odalis Santana, estará acompañando a las autoridades en las investigaciones  del  caso.
El caso se descubrió  cuando el paciente Johnny Quiroz fue llevado a la  emergencia con molestias en la cadera el pasado sábado 24 y, según su padre Féliz Manuel Quiroz, para poder ser atendido el doctor Alcántara  exigió RD$40 mil.
Yahaira Vargas, de Santiago Rodríguez, también denunció que el mismo  supuesto médico  exigió RD$10 mil  para atender a su pariente Juan Jáquez.
El doctor Wilson
Guzmán, médico residente que se encontraba en la  emergencia la noche del 24 de este mes,  explicó que el supuesto médico se presentó como un estudiante de Medicina con un carné y vestido de médico, y se puso a la orden.
El ministro de Salud, doctor  Bautista Rojas Gómez, dispuso llevar este caso  hasta las últimas consecuencias y sancionar a quienes resultaren responsables respecto a la denuncia, y ordenó  investigar a profundidad  para establecer  responsabilidades