Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

18 dic 2011

Economistas del PRD afirman la estabilidad económica está en riesgo


Culpan a Leonel y el PLD
Economistas del PRD afirman la estabilidad económica está en riesgo
Lo atribuyen al alto déficit presupuestario y a la descapitalización del Banco Central
Los economistas del comando de campaña de Hipólito Mejía consideraron los estrategas de campaña de Danilo Medina y los funcionarios del gobierno mienten al país, cuando afirman que Leonel Fernández y el partido morado son un factor de estabilidad macroeconómica.
Afirmaron que es incierto que las agencias internacionales califiquen a Leonel, Danilo y al PLD como factor de estabilidad, al sostener que en el país sucede lo contrario.
En una declaración escrita afirmaron que las agencias orientan actualmente a los inversionistas extranjeros acerca del desastre de gestión de los peledeístas.
“Las agencias están muy preocupadas con la decisión de Leonel, Danilo y el PLD, de conscientemente incumplir el programa con el FMI, para tener las manos sueltas y malgastar los impuestos del pueblo en la campaña proselitista.”, afirmaron.
Agregaron que “tienen conocimiento de las operaciones encubiertas que se hace el Banco de Reservas para financiar a contratistas del gobierno. Del dato de que ha financiado contratos de obras del Gobierno por RD$17,000 millones, simplemente con una carta de autorización del Ministerio de Hacienda, que no es un aval y por lo tanto no se registra como deuda”.
Añadieron que también las agencias que el Banco de Reservas registra esa operación “como una operación de factoring, lo que es ilegal y distorsiona en una suma considerable el déficit real del gobierno y el nivel de deudas acordados con el FMI”.
“De hecho Nomura Group aprovechó su informe para anunciar que estaba liquidando sus posiciones de largo plazo en bonos del Gobierno Dominicano, lo que es muy grave”. reveló Arturo Martínez Moya, economista principal del comando de campaña de Hipólito Mejía.
Según afirmó la J.P. Morgan Securities LLC no es la única agencia preocupada con la mala gestión de Leonel, Danilo y el PLD, ya que los últimos reportes de UBS Investment Research, de la Unidad de Inteligencia de la Revista The Economist, de Nómura Group y del propio FMI, concluyen de la manera como lo hace JP Morgan.
“Todos ellos muestran su preocupación por el curso que está tomando la economía dominicana, que acusa un deterioro visible en el segundo semestre del 2011”, enfatizó.
Manifestó que todas las encuestas independientes reportan lo que sucede en el corazón del pueblo dominicano, que Hipólito Mejía lleva la delantera con un promedio de 15 puntos porcentuales sobre Danilo Medina.

Por: Redacción