Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

11 dic 2011

Hipólito: El país necesita un cambio de administración

http://www.almomento.net/ 


Sun, 11 Dec 2011 14:05:00

Hipólito: El país necesita un cambio de administración

Hipólito Mejá pronuncia un discurso en un acto de apoyo del sector externo, en el coliseo Carlos Teo Cruz.
Durante un discurso en un acto de lanzamiento de su candidatura por parte del sector externo, dijo que cada día se agudiza la pobreza, por lo que garantiza educación y trabajo digno a jóvenes y mujeres
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, proclamó este domingo que el pueblo dominicano necesita un cambio en la administración pública.

Durante un discurso en un acto de lanzamiento de su candidatura por parte del sector externo, en el Coliseo Carlos Teo Cruz, de esta capital, dijo que cada día se agudiza la pobreza, por lo que le garantiza educación y trabajo digno a jóvenes y mujeres.

Expresó que las instituciones públicas se han deteriorado en los últimos siete años, lo que representa una vergüenza a nivel internacional y citó que el país ocupa casi el último  lugar en materia de educación.

Prometió enfrentar la corrupción administrativa, la delincuencia, el narcotráfico, favorecer la inversión extranjera y apoyar la educación a fin de enfrentar la pobreza.

Agregó que todo eso es parte de los ejes fundamentales en que basará su programa de gobierno en caso de ganar la presidencia de la República en las elecciones de mayo próximo.

“Nuestro principal compromiso a favor de la mujer dominicana es ayudarla a cultivar sus propias capacidades para que pueda escoger y decidir por sí misma en la vida, con un gobierno que le garantice sus derechos, sin discriminación y con igualdad de oportunidades”, expresó.
Agregó que desde un gobierno suyo impulsará  para que las mujeres, que se esfuerzan todos los días para educarse, y que hoy constituyen más del 60 por ciento de la matrícula universitaria, tengan mayores oportunidades en los puestos de dirección de la administración pública, tanto en posiciones técnicas como administrativas.
“Señoras y señores, el verdadero tiempo perdido han sido los ocho años de gobierno del PLD, en cuyo período hemos retrocedido en casi todos los indicadores institucionales y sociales, a pesar de los inmensos recursos económicos manejados por el gobierno, como apuntan organismos internacionales", enfatizó.

Añadió que el "uso indiscriminado y abusivo de los recursos públicos con fines proselitistas, el incremento desordenado y gigantesco de las nóminas y nominillas, el despilfarro y la corrupción han impedido que las condiciones de vida y la desigualdad social hayan mejorado en el país”.

eg/am