Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

22 dic 2011


Jefote de la DNCD amenaza periodistas con "fabricarles" expedientes de drogas

El jefe de la DNCD en el Aeropuerto las Américas quiere que los reporteros sólo informen lo que él “autorice”

Jefote de la DNCD amenaza periodistas con "fabricarles" expedientes de drogas
Johan Liriano, el jefe de la DNCD en el AILA.Acento.com.do/Archivo
SANTO Domingo, República Dominicana,-El jefe de los servicios operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC), en el aeropuerto Las Américas, amenazó a los periodistas que cubren esa fuente con incluirlos en los expedientes de narcotráfico, porque según su criterio publican informaciones “no autorizadas”. Según el coronel Johan Liriano cuando los periodistas informan sin antes se les “autorice”, entorpecen las “investigaciones”
El teniente coronel Liriano acusó a los reporteros de “poner en alerta a los narcotraficantes”, porque supuestamente informan sobre los resultados de operativos “aun no procesados” por la oficina de Relaciones Públicas de esa institución.
La advertencia fue hecha por el oficial cuando los periodistas que cubren el AILA indagaba este miércoles sobre un decomiso de drogas realizado por la DNCD en el deposito 3 de la terminal de Carga Punta Caudado.
“Si no se retiran rápido de aquí los incluyo en el expediente, ustedes saben que soy un hombre arbitrario,” dijo el oficial a los periodistas Pável Arias, del periódico El Día; Rafael Castro, del Listín Diario, Ray A. Castro, de El Nuevo Diario y Julián Herrera, de Acento.com.do.
El jefe de los servicio de la DNDC en el AILA vociferó a los periodistas que él sabe bien “como hacer un expediente”, por lo que recomendó “mantenerse a distancia”
El coronel Liriano y otros oficiales se mostró de forma agresiva ante los representantes de la prensa, señalando que sólo Roberto Lebrón, vocero del organismo, puede dar informaciones relacionadas con operaciones de la DNDC en los aeropuertos.
En los últimos meses, los periodistas acreditados en el AILA realizan su trabajo en un ambiente hostil creado por el personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que trata de impedir la divulgación de las informaciones que consideran perjudiciales para esa entidad.
El jefe de los servicio de la DNDC en el AILA vociferó a los periodistas que él sabe bien “como hacer un expediente”, por lo que recomendó “mantenerse a distancia”.
Rezongó, además, que la prensa ya le ha dado bastantes problemas con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, por la filtraciones de informaciones de los decomisos que se realizan el al AILA.
En los último casos de drogas detectados en los aeropuertos, al menos 15 militares de la DNDC y del CESAC se han visto involucrados, de los cuales el organismo no ha revelado sus nombres.