Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

26 dic 2011

Ganaderos denuncian mafia en importaciones de leche

http://www.almomento.net/ 


Mon, 26 Dec 2011 16:48:00

Ganaderos denuncian mafia en importaciones de leche


el ministro de Agricultura, Salvador –Chío-Jiménez
Acusan al Ministro de Agricultura de favorecer de la empresa Lácteos Dominicanos con una gran cantidad del alimento que fue utilizada en las cajas navideñas
SANTIAGO.- La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (FEDEGANORTE), denunciò que el ministro de Agricultura, Salvador –Chío-Jiménez promueve importaciones innecesarias.

Rubén Hernández, secretario de la entidad, puso como ejemplo la leche que fue utilizada en las cajas navideñas y los mercados de productores que maneja ese Ministerio.

“Todos estos programas están suplidos por leche importada, comprada toda a una sola planta procesadora que no compra un solo litro de producción nacional", expresò.

Agregò que se refiere a LADOM (Lácteos Dominicanos), que tiene como slogan en su funda "la mejor leche importada".

“En verdad, estamos muy preocupados, ya que Chío Jiménez se ha propuesto acabar con la producción nacional lechera de nuestro país, apoyando a un grupo de funcionarios y amigos inescrupulosos que solo les interesa hacer negocios ilícitos por debajo de la mesa”, añadió Hernández.

Dijo que otra prueba de eso es la cancelación inesperada del economista Hemilio Galván de CONALECHE,"sólo porque dio los datos reales a los productores de cómo ha decrecido la producción nacional en los últimos tres años, desde 617 millones en el año 2008  a 528 millones en el 2010, 85 millones de litros, a consecuencia de las importaciones desleales".
Hernández manifestó que Galván ha sido víctima de la mala política puesta en práctica por el ministro de Agricultura.

FEGACIBAO pide al Presidente Leonel Fernández intervenga en el asunto y ordene al ministro de Agricultura detener la  mafia importadora que castiga y acaba cada día más con la producción nacional.