Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

14 dic 2011

Transcripción íntegra de lo que dijo el narcotraficante Rodríguez Cruz


Noticias detalle

POLITICA

El narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz dijo que tenía vínculos con Melanio Paredes, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con otro hombre llamado Héctor Reyna


“Yo estaba colaborando en la campaña y yo pertenecía al equipo de campaña en ese entonces”

Transcripción íntegra de lo que dijo el narcotraficante Rodríguez Cruz
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz.Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz confirmó este miércoles, 14 de diciembre, que donó dinero a la campaña electoral del presidente Leonel Fernández en 2004 y que personalmente le entregó un cheque por RD$500 mil.
Dijo, además, que tenía vínculos con Melanio Paredes, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con otro hombre llamado Héctor Reyna, a quien definió como alguien muy cercano al presidente Leonel Fernández, con quien se mantenía en contacto.
A continuación la transcripción exacta de lo que dijo Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, en momento en que asistía a la audiencia del juicio por el pedido en extradición en su contra sometido por las autoridades de Estados Unidos, con algunas preguntas de los periodistas presentes en la Suprema Corte de Justicia:
Periodista: ¿Es cierto que usted el dio dinero a Leonel Fernández para la campaña de 2004?
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz:
“Los medios tienen el cheque. Ustedes tienen el cheque.
Dicen que es falsificado
“Bueno si encontraron una institución que falsifica documentos y sobres del Banco Popular, certificados, entonces tendremos que no creer en los bancos.
¿Por que emitió el cheque?
“Porque yo estaba colaborando en la campaña y yo pertenecía al equipo de campaña en ese entonces”.
¿Conocía a  Leonel Fernández?
“Si, señora”.
¿Eran Amigos?
“Nuestro amigo en eso fue Melanio Paredes, que fue hasta a mi oficina. Dice hoy que no me conoce, pregúntenle. Melanio Paredes, Héctor Reyna, hijo de Leonel (sic) ahora no me conocen. Dicen que a Cristo lo negó todo el mundo, pero a mí no me lo pueden hacer, porque no hay argumentos para demostrar. Podrán decir muchas cosas. No todos estamos y decididos ni programados para las cosas que el otro quiere. No obstante a eso, en el 2008 me hicieron propuestas del PLD para que yo regresara, y  ahora los encargados  Danilo Medina también andan (sic) detrás  de mí para que yo los apoye; es decir cosas incoherentes”.
¿No es extraño es que ambos partidos, el PRD y el PLD, se desliguen de usted?
“Nosotros somos sector externo, no estamos inscritos en ningún partido. Mis condiciones siempre están para el candidato que yo entienda que se merezca nuestro apoyo como movimiento del sector externo, nunca he estado inscrito en ningún partido. En aquel entonces decidí que era Leonel Fernández, y lo hice, y luego han venido varias campañas, y lo que yo entiendo lo he hecho responsablemente, pero el chantaje tiene que acabarse”.
¿Actualmente usted dirige el movimiento Renacer con Papá?
“Yo puedo apoyar a  quien yo entienda incondicionalmente”.
¿También ha emitido cheques para Hipólito Mejía?
“No señora. No, no, no. Cuando usted lleva lo que el Estado no lleva, operativos médicos, rotura de tubería, bacheo, problemas que son públicos, entonces eso es lo que lo hace crecer, y la inversión que usted tiene en la clase desposeída es lo que lo avala a tener argumentos para que mañana las personas lo apoyen”.
¿No necesita fortuna para eso?
“Tenemos empresas de familia que están constituidas por mas de 20 años, las cuales están depositadas aquí desde el 2009, la cual incluso ayer fueron a una de mis oficinas como han hecho medalaganariamente, atropelladamente, cuatro personas y un fiscal, a revisar papeles por papeles, porque ellos quieren los documentos que yo tengo con Melanio Paredes, Hector Reyna y muchos más. ¿Ustedes no vieron como estaba asustado el ingeniero Félix Bautista que no quería darle la vista a la cámara y dice que no me conoce? Pues pregúntenles a ellos si verdaderamente no me conocen. Pregúntenles a ellos”.
¿Qué tipo negocios son los suyos?
“Negocios familiares, esos documentos están ahí  y en su momento ustedes los van a ver y muchas cosas más”.
¿Y por qué está aquí?
“Agotando un proceso por el que me pusieron en libertad. Y yo les garantizo a ustedes que después que yo salga de aquí, después del favor de Dios, de la Justicia Divina no hay hombre que pueda denegarla. Cuando yo salga de aquí que pienso salir de la misma manera que en el 2009, porque es la misma… a mí me agarran el viernes saliendo de una oficina, de mi negocio. Me esposan, me secuestran…En el momento no había la prueba. Yo resido aquí, tengo negocios, negocios legales y mi abogado tiene los documentos. Ustedes son inteligentes, todos somos inteligentes, y eso es lo que no les conviene para manejarnos a todos. Yo no soy uno de esos, aquí allá o en Pekín yo lo puedo demostrar cuáles somos los delincuentes y cuáles somos los serios”.