Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

14 dic 2011

Pescado empanado con salsa tártara


Pescado empanado con salsa tártara

Por Diana Calero Valbuena
No hay que olvidarse de comer pescado al menos dos veces por semana, convenientemente por las noches, pues tiene poco aporte calórico y se digiere con facilidad. Quizá el salmón, que es uno de los pescados más grasientos (pero es grasa de la buena :-) ) si sería mejor comerlo al mediodía.
Una de las formas más ricas de cocinar el pescado es rebozándolo, sobre todo, para los más pequeños de la casa, a ellos les resultá más rico de esta forma. Y para los mayores, es cierto que tiene más calorías por el rebozado pero si lo hacemos al horno la cosa cambia pues no utilizamos el aceite y prácticamente no engorda nada. Una cena perfecta que nos aporta muchas proteínas, entre otras propiedades, dependiendo del pescado, pero vaya ¡todas buenas!
Mejor come el pescado rebozado un día que hayas hecho ejercicio y si no te has movido demasiado, mejor opta por comerlo a la plancha al horno.
salsa tártara
Fuente: Mixrecetas
Pescado empanado con salsa tártara (4 personas pero se puede adaptar fácilmente a 2)
¿Qué necesitas?
- 200 gramos (4 rebanadas gruesas de pan de molde, si es integral mejor)
- 1 puñado de perejil fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 50 gramos de queso parmesano
- 1 limón
- 800 gramos de filetes de pescado blanco (bacalao, merluza, abadejo o pescadilla)
- 3 cucharadas de harina
- 1 huevo grande
- 5 pepinillos pequeños y unas cuantas alcaparras
- 100 gramos de mayonesa (mejor light)
- Sal y pimienta
¿Cómo prepararlo?
Precalienta el horno a 220ºC.
Por otro lado, quítale la corteza al pan de molde y échalo en un robot de cocina que triture para hacer el pan rallado, añádele todo el aceite, la mitad del perejil (tallos incluidos). ¡Dale caña hasta que esté bien rallado! Después añádele un poco dequeso parmesano rallado y la piel del limón y mezcla bien. Queda un rebozado buenísimo, aceitoso y aromático que da al pescado un sabor especial.
Coloca harina en un plato y bate un huevo en un bol. Ahora se va pasando el pescado primero al huevo, luego a la harina (escurrir bien la que sobra) y, por último, por el pan rallado. Coloca los trozos sobre la bandeja del horno a unos 3 cm de distancia.
Hornea durante 12-15 minutos hasta que quede crujiente y dorado. Como el pan rallado tiene un poquito de aceite se queda con un toque jugoso y no reseco.
La salsa tártara: Corta el limón en dos, exprime una mitad y corta la otra en trozos. Pica finas las alcaparras, los pepinillos y el perejil restante y ponlo todo en un bol.Añade la mayonesa y 1 cucharada de zumo de limón. Un poquito de sal y pimienta.