Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

22 dic 2011

Reparto canastas genera desorden; dos heridos


22 Diciembre 2011, 12:08 AM
Reparto canastas genera desorden; dos heridos
Se habla de un muerto, pero no pudo confirmarse
Escrito por: YAMIRA TAVERAS ( y.taveras@hoy.-com.do)
LA VEGA.-   Dos personas resultaron heridas durante el reparto de canastas navideñas que encabezó el presidente Leonel Fernández. Los heridos son Nicolás  Herrera Gómez, de  91 años de edad, y Aurora Mena Castillo.
 Aunque medios digitales informaron que un hombre de 65 años murió a consecuencia de golpes y heridas recibidos al ser atropellado por la multitud durante el reparto de canastas navideñas,  esto no pudo ser confirmado.
Nicolás  Herrera Gómez, uno de los heridos, cuenta que cuando fue trasladado al  hospital también llevaban a otro  hombre que estaba golpeado  y que escuchó que  había muerto.
Postrado en su cama del empobrecido barrio de La Carmelita, con el cuerpo todo amoratado, cuatro costillas rotas y  golpes en las  piernas, aclaró que  el caos se armó cuando la multitud avanzó  al camión queriendo que les dieran las cajas a como diera lugar.
 “Yo estaba en la fila y cuando el Presidente  vino solo pudo dar como tres porque la multitud comenzó a gritar que quería las cajas y ahí comenzaron a correr y la gente comenzó a caer y los otros les pasaban por encima”, dijo.
Aurora Mena Castillo, otra de las  heridas, contó que llegó al lugar a las  9:00 de la mañana y que con el estómago vacío aguantó hasta las  3:00 de la tarde, cuando   la  hirieron y le rompieron una pierna.
 “Yo soy de Villa Esperanza y vine a buscar mi cajita porque  la necesito, pero  mira lo que vine a buscar, una pierna rota. Yo pensaba que  el asunto no era para tanta gente”, observó Mena Castillo.
Ante la incertidumbre de si era cierto  o no la muerte,  visitamos  los barrios de  Los Cocos, Las Carmelitas, María Auxiliadora, Conani, El Coco, El Tanque, Nibaje, El Paraíso, Urbanización Brache  y Los Barracones, en busca de información pero los pobladores solo argumentan que  hay un muerto, sin dar más detalles.
El sacerdote  Rogelio Cruz aseguró que en el entorno  existe el “rum, rum”, pero  que no ha confirmado nada. Expresó su indignación por acciones como esta que solo perjudican a los más vulnerables, sosteniendo que existen otras prácticas más  sostenibles para dar las canastas.
Dijo que los políticos   deberían   pensar en otros métodos que no avergüencen más a la gente pobre