Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

27 dic 2011

Lo que Miguel Vargas no ve


Lo que Miguel Vargas no ve

Por JORGE LENDEBORG*
El autor es estratega y mercadólogo político. Reside en Santo Domingo.
Miguel no ve, que en caso que el PLD resulte ganador en la próxima contienda, más que un desgaste en el 2016, habrá un fortalecimiento del gobierno, convirtiéndolo en un PRI moderno, partido que gobernó México por más de setenta años.

Durante los siete meses que fui parte del equipo de planificación y estrategia del Ing. Vargas Maldonado, lo que más me impactó fue el temor o desconfianza de  muchos dirigentes y miembros del equipo en señalarle las acciones ejecutadas que ellos mismos veían erróneas y perjudiciales al candidato y la causa.  Exceptuando al alcalde de San Pedro de Macorís, Tony Echavarria, Alejandro Abreu, Janet Camilo y Angelita Peña, nadie trató de abrirle para que viera lo que estaba por suceder.
Todo parece indicar que la misma venda que Miguel tenía en la contienda interna, todavía hoy la tiene puesta, esta vez amarrada por varios “colaboradores” que hacen causa común con él.  Mas que por compartir un mismo ideal u objetivo, lo hacen para beneficiarse personalmente.  Habiendo conocido a todos esos dirigentes, se entiende entonces sus “Modus Operandi”. Lo que no logro entender es cómo un dirigente de la categoría del Ing. Julio Mariñez, uno de los hombres más inteligentes que he conocido, no se haya sacrificado y le haya quitado la venda a Miguel para que vea lo que no quiere ver.
Miguel Vargas no ve que en caso que el Ing. Hipólito Mejía no resulte ganador en las  próximas elecciones, él cargará con la mayor responsabilidad;  los militantes lo culparán por no integrarse, por hacerle el juego al candidato opositor y al Gobierno. Y los dirigentes que una vez estuvieron con él, tampoco lo apoyarían por considerarlo un traidor.
Miguel Vargas no ve que en caso que el Ing. Hipólito Mejía resulte ganador sin su apoyo ni  participación en la campaña electoral y dirigiendo un PRD totalmente divorciado de la estrategia del candidato (lo que él mismo le criticó al Ing. Rafael Albuquerque cuando era Presidente del PRD y Miguel el candidato) entonces lo normal sería que se le pase factura, lo cual afectaría para siempre sus planes futuros.
Miguel no ve que en caso que el PLD resulte ganador en la próxima contienda, más que un desgaste en el 2016 habrá un fortalecimiento del gobierno, convirtiéndolo en un PRI moderno, partido que gobernó México por más de setenta años.
Miguel no ve, que Leonel Fernández es el alumno mas aventajado de Joaquín Balaguer, que lo está usando para luego escupirlo y él mismo encargarse de acusarlo de traidor y desprestigiarlo dentro de su propio partido y eliminarlo para siempre.
Miquel no ve la oportunidad que tiene en estos momentos de convertirse en el gran líder del PRD, ya que su integración en estos momentos cuando el candidato opositor ha crecido varios puntos, le daría un impulso a Hipólito Mejía que Miguel debe capitalizar, puesto que lo verían como el líder que se sacrificó por su partido, lo cual sería reconocido hasta por sus adversarios internos y recompensado por todos en el presente y futuro.  Con la agresividad con que actúa Miguel, no tendría ningún contrincante para la Presidencia del Partido en el 2013 ni para la candidatura del 2016.
Miguel no ve que el Dr. Leonel Fernádez quiere ser Presidente en el 2016 y éste si ve lo que nadie ve.  Mientras él (Miguel) no ve nada, Leonel ve la oportunidad de ser amo y señor en el 2016, quedarse solo en el escenario político futuro ya que una derrota en el 2012 del PLD sacaría del ruedo político a Hipólito Mejía al no haber reelección en el 2016 pero también sacaría de ruedo a Miguel Vargas Maldonado, ya que éste con sus acciones está cavando su propia tumba, Danilo Medina ni pensaría volver a postularse y la magia y popularidad de la primera Dama se disiparía en los próximos cuatro años, y esto lo deja solo en el 2016.
Cuatro meses antes de las primarias del PRD le dije a Miguel: “Usted me paga para señalarle lo que usted no ve, y usted no está viendo que Hipólito Mejía nos va a ganar”.  Hoy le digo:  “Si no te quitas la venda y comienzas a ver lo que no quieres ver, tus días como político influyente están contados y tus posibilidades de ser Presidente desaparecerán".
AV/AM.