Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

11 dic 2011

Hipólito plantea acuerdo nacional para enfrentar corrupción estatal


ACTIVIDADES EN SANTIAGO
Hipólito plantea acuerdo nacional para enfrentar corrupción estatal
  • Campaña. Hipólito Mejía encabezó diversas actividades políticas y reuniones con representantes de diversos sectores de Santiago.
Leoncio Peralta
Santiago
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, aseguró ayer que todavía en el país existe una alta proporción de hombres y mujeres con la suficiente dignidad y el coraje para enfrentar el deterioro moral de la nación, cuya participación en la política, representa una garantía de que la Patria no está en peligro.
Mejía afirmó que la gran corrupción engendrada por las actuales autoridades, reclama que todos los sectores bien intencionados de la vida nacional produzcan un gran acuerdo nacional, para evitar la frustración colectiva que persiguen los actuales dirigentes del gobierno e iniciar el desarrollo de un Plan de Nación que incluya y reclame el aporte de todos los sectores a trabajar por el logro de sus anheladas aspiraciones de vivir en una sociedad más justa y mejor para todos.
Juramentación 
Al juramentar el Movimiento “Independiente con Hipólito”, que preside el empresario hotelero y de la comunicación de Santiago, Ulises Polanco, el candidato del PRD afirmó que el pleito contra esta malsana forma de gobernar la nación está echado, ya que, “a quienes nos duele la suerte del pueblo no podemos permitir que este país se lo continúen llevando para la casa de un grupito, como si fuera su patrimonio personal”.
Declaró que “la Patria nos ha llamado a todos y estamos en pie de lucha”, al tiempo de asegurar a la juventud que acabará con el relajo en el país, al considerar que nada ni nadie tiene derecho a jugar con los dineros ni la miseria de la gente.
Manifestó que nadie tiene derecho a jugar con las redes de comercialización de gente que tiene 30, 40 y 50 años que la ha heredado de sus antepasados ni con las actividades licitas a que tenemos derechos todos los dominicanos.
Consideró que un grupo insignificante de funcionarios y amigos del gobierno se reparten los principales contratos del Estado, jugando así con la dignidad y el decoro de los pobres campesinos que han sido golpeados por una política abusiva e irresponsable de importaciones.
Prioridades 
Sostuvo que nadie tiene derecho a jugar con las aduanas y con las instituciones recaudadoras ni mucho menos que estas se conviertan en instituciones de chantaje, lo que afirma sucede en la actualidad.
Dijo que ese derrotero incierto por donde nos conducen el presidente Fernández, Danilo Medina y el PLD, ha provocado que la Patria haya llamado a hombres como el empresario Ulises Polanco y a muchos como él, que se han decidido apoyarle en sus aspiraciones presidenciales, debido a que en este momento, esa patria que nos duele a todos, nos está reclamando nueva vez el concurso de personas valerosas y creyentes en el destino dominicano, a luchar por un mejor país, pero para todos.
Mejía expresó también que sus prioridades de llegar, como espera sucederá, a la presidencia de la República, serán la educación, la salud y la generación de empleos.
Precisó que el gobierno que encabezaría a partir de agosto del año próximo deberá tomar un conjunto de medidas, en lo económico y social, para revertir los efectos negativos de lo que define como un desastre de la presente administración.
Mejía encabezó en Santiago una intensa jornada desde el pasado viernes hasta ayer en horas de la tarde, cuando cerró con una concentración de dirigentes de su partido y de movimientos de apoyo en el Bajo Techo del barrio Pueblo Nuevo.
En horas de la mañana de ayer sostuvo un encuentro con los principales ejecutivos del Hospital Metropolitano de Santiago, encabezados por el presidente de su Consejo de Administración, Rafael Sánchez Español, con quienes hizo un recorrido por diferentes departamentos de ese centro asistencial