usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

3 dic. 2011

Instruye pedir sólo prisión por maltratos a mujeres


PROCURADOR DISPONE CERO CONCILIACIONES
Instruye pedir sólo prisión por maltratos a mujeres
MANTEDRÁN EL PROCESO JUDICIAL AUNQUE AFECTADAS RETIREN QUERELLAS
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que el Ministerio Público se mantendrá firme en los tribunales ante el sometimiento por agresión en contra de las mujeres, sin permitir ningún tipo de conciliación aunque la afectada desista en el proceso judicial.
“Las instrucciones que tienen los fiscales es cero conciliación, lo que queremos es prisión  para  los agresores de ese acto de salvajismo que causa un terrible daño a la sociedad”, enfatizó Jiménez Peña.
El funcionario se expresó en esos términos al recibir en su despacho una comisión de la Cámara de Diputados, que acudió a colocarle el “lazo blanco” como parte de una campaña que desarrollan dirigida a comprometer a los hombres para que no permitan las agresiones en contra de las mujeres y a denunciar esos casos ante los tribunales.
El doctor Jiménez Peña dijo que no admitirá que por flexibilidad del Ministerio Público quede impune ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.  
“Ante esos casos de agresiones psicológica, física y, la más cruel de todas, la muerte,” dijo que serán implacables para que los infractores cumplan las respectivas condenas.
Agregó que en el caso de que las mujeres retiren sus querellas de las fiscalías, el Ministerio Público mantendrá su posición de sometimiento ante los tribunales para erradicar esa cultura machista y que los agresores respondan como ordena la ley.
La comisión de diputados estuvo integrada por Magda Rodríguez y Josefa Castillo, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Género, así como, Minou Tavárez Mirabal, Ana Cuevas, Gertrudis Ramírez, Isabel De la Cruz, Nelson Guillén, Manuel Jiménez, Carlos Guzmán y Severino Gil.
Colocaron el lazo también a los procuradores generales adjuntos, Ramón Madera Arias, Rodolfo Espiñeira, Víctor Robustiano Peña e  Idelfonso Reyes y Andrés Chalas.
Extraditable
En otro orden, Jiménez Peña dijo que investigan  por qué se tardó tanto tiempo para ejecutar la orden de arresto en contra de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz,  solicitado en extradición por los Estados Unidos, para ser juzgado por un tribunal de Boston, Massachusetts por narcotráfico.
“Se está en proceso de investigar todo. Se está investigando, la población puede tener la seguridad de que eso se va a investigar y si había encubrimiento o complicidad tendrán que responder a la justicia”, expresó el procurador.  
Contra Rodríguez Cruz había una orden arresto desde febrero pasado. Fue arrestado el fin de semama pasado y la audiencia está pautada para el día 14.