Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

7 dic 2011

Aclara HM no pretende reataurar el trujillismo

http://www.almomento.net/ 


Tue, 06 Dec 2011 22:39:00

Aclara HM no pretende reataurar el trujillismo

POR ELVIRA GUILLEN
Fausto Jáquez, presidente de la Coalición Reformista con Hipólito
Fausto Jáquez, presidente de la Coalición Reformista con Hipólito, explica Mejía utilizó el “servicio obligatorio” como figura retórica.
SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Coalición Reformista con Hipólito, Fausto Jáquez, aclaró que Hipólito no pretende restaurar el trujillismo.

Dijo que el ex-presidente utilizó la figura “servicio obligatorio” retórica para llamar la atención frente a la impotencia en la que se encuentran las familias dominicanas con el predominio de la violencia y la inseguridad social que impera en el territorio nacional.

Además, indicó que el servicio obligatorio no es un mecanismo violento de disciplina, sino más bien un medio privilegiado para prever la delincuencia y el delito y dijo que hoy en vez de ser un instrumento para preparase para la guerra, es parte de la cultura de la paz.
“Todo ser humano presenta una resistencia innata a la obediencia, la disciplina anula esa resistencia y, mediante la constante repetición y el entrenamiento, hace de la obediencia algo habitual e instintivo,” expresó.
El también ex diplomático agregó que Hipólito Mejía hizo un llamado de emergencia a favor de la disciplina social dominicana, utilizando todos los medios que estén dentro del contexto de los derechos humanos y la democracia.
Sus declaraciones fueron ofrecidas en San Cristóbal, donde encabezó un encuentro con miembros de la Coalición Reformista con Hipólito.