Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

6 dic 2011

Hipólito recibe apoyo del economista Ceara Hatton

http://www.almomento.net/ 


Tue, 06 Dec 2011 12:01:00

Hipólito recibe apoyo del economista Ceara Hatton


Miguel Ceara Hatton en su discurso.
También en un acto celebrado en sus oficinas, el candidato perredeísta recibió el apoyo del destacado dirigente comunitario y Regidor reformista por el Municipio Santo Domingo Este, Robert Matos.

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, recibió este martes el apoyo del 
Mejía  recibió  la adhesión  del  reconocido economista Miguel Ceara Hatton, quien fuera director del Programa de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
También en un acto en sus oficinas, el candidato perredeísta recibió el apoyo del  destacado dirigente comunitario  y regidor reformista por el Municipio Santo Domingo Este, Robert Matos.
Mejía, al agradecer el respaldo de ambos expresó  que su candidatura  se privilegia  con  la incorporación de dos  personalidades  como ellos, quienes, cada uno en su espacio de trabajo con la sociedad, han demostrado  un fuerte apego a  principios morales y patrióticos necesarios  en la administración pública
Aseguró que ambos serán de mucha utilidad en el diseño y desarrollo de políticas públicas que vayan en beneficio de las grandes mayorías, al tiempo de destacar que  ambos  tienen un gran respeto en sus  respectivas áreas de trabajo.
 Ceara Hatton es un reputado economista que dirigió el Centro de Investigación Económica del Caribe (CIECA) y laboró en las negociaciones comerciales con la región caribeña para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.
Al anunciar su apoyo a Mejía, criticó la construcción del Metro y la concentración de la inversión pública en la capital, al margen del desarrollo de las provincias.
Habló en la presencia de Hipólito Mejía y Pedro Bretón, dirigente reformista que decidió apoyar las aspiraciones del candidato del PRD.
“La economía y la sociedad se piensan desde la Capital y por sectores económicos, por eso los mayores recursos se concentran en Santo Domingo y no se distribuyen en forma equitativa en el territorio nacional. Por eso se hacen puentes, avenidas y metros en la Capital mientras el resto del país permanece olvidado y languidece. Al final, ello refleja una concepción del desarrollo centrado en las cosas y en el crecimiento del PIB y no en la gente. Eso tiene que cambiar. Es necesario un mejor país, pero para todos”, dijo Miguel Ceara repitiendo  la consigna del candidato del PRD.
Mientras que el  Concejal, Robert Matos,  al ser juramentado,  expresó que los hombres tienen que ocupar un espacio y decidir de qué lado están  y él  ha decidido estar  del lado del candidato presidencial del PRD, ingeniero  Hipólito Mejía.
 Dijo que ha recibido siempre un trato  respetuoso del  candidato  perredeísta,  igual que de los dirigentes de su campaña  en el municipio Santo Domingo Este.
En  el acto juramentación del regidor por el municipio Santo Domingo Este estuvieron César Cedeño, Alfredo Pacheco, Tony Peña Guaba, Agapito Reyes,  Johnny Morales, Sergia Helena de Séliman, Guido Gómez Mazara  y otros.
 Además, Domingo Batista, Julio Romero Jorge Frías y José -Bertico- Santana, Manuel  Tejada,  Dámaso Jiménez, Arturo Quiñones, José Santana y otros.