usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

9 dic. 2011

Hipólito Mejía 51% y Danilo Medina 35%, ventaja de 16%


Encuesta CID Latinoamérica
Hipólito Mejía 51% y Danilo Medina 35%, ventaja de 16%
Porcentaje de indencisos se reduce a un 14% en noviembre
Si las elecciones hubieran sido la semana pasada, el candidato presidencial Hipólito Mejía se habría impuesto con un 51 por ciento sobre su oponente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, quien habría obtenido un 35 por ciento de las votaciones, 16 puntos menos que su contendor del Partido Revolucionario Dominicano.
Así lo destaca un resumen ejecutivo de una encuesta realizada por la firma CID-Latinoamérica, realizada del 17 al 24 de noviembre, con una muestra censal de mil 219 entrevistas a electores mayores de 18 años.
El sondeo, dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones del Comando de Campaña del candidato presidencial del PRD, señala que con relación a enero del presente año la candidatura de Mejía registra un ascenso de 4 puntos y un descenso de un punto porcentual con respecto al realizado en junio pasado.
Sin embargo, indica que el candidato opositor sigue puntero en las encuestas, pese a que Danilo Medina ha repuntado 5 puntos porcentuales con relación a junio pasado y sólo dos con relación a enero.
El candidato del PLD había obtenido un 33 por ciento en la intención de voto en la encuesta de la CIG-Latinoamérica de enero, luego en junio bajó a 30 por ciento y tras la selección de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta repuntó y se colocó en noviembre en un 35 por ciento.
El número de indecisos se redujo a un 14 por ciento en noviembre, ya que en enero había sido de 16 por ciento y en junio de un 15 por ciento.
Esto indica que en la medida que avanza el proceso electoral y el día de las votaciones, será menor el porcentaje de indecisos.
Con relación a las candidaturas de los demás partidos, el sondeo de la firma encuestadora indica que la intención del voto se ha reducido del 3 por ciento de enero y junio a solo el uno por ciento en noviembre.
La CID Latinoamérica establece un error muestral de 2.8 por ciento, con un nivel de confianza de un 95 por ciento.
CID Latinoamérica realiza encuestas en diversos países del Sur y el Centro de América, así como en la región del Caribe durante los procesos electorales y sobre otros aspectos de carácter político, social o económico.
Es una encuestadora de la firma Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, S.A.

Por: Rafael Tomás Jaim