usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

9 dic. 2011

Milagros defiende intimación asesores de Hipólito a la JCE


Enfrenta a Miguel Vargas
Milagros defiende intimación asesores de Hipólito a la JCE
La ex-vicepresidenta de la República afirma que es legado un Peña Gómez que “quien dirige la campaña, dirige el partido”
La doctora Milagros Ortiz Bosch admitió que la intimación que hizo junto a los demás asesores de Hipólito Mejía a la Junta Central Electoral la hicieron fuera de los canales partidarios, en defensa de que se respete la Constitución de la República.
La ex-vicepresidenta de la República advirtió al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que es un legado del extinto líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez que “quien dirige la campaña electoral, dirige el partido”.
Consultada por El Gobierno de la Tarde, Ortiz Bosch enfatizó que junto a Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Rafael Abinader, entre otros dirigentes perredeístas, decidieron hacer la intimación basados en lo que establece la Carta Magna en la parte De lo Transitorio.
Explicó que según la parte transitoria de la Constitución en vez de disolverse las cámaras de la Junta Central Electoral, se debieron elegir previamente, y de manera conjunta, el Tribunal Constitucional y la Cámara Administrativa por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Sostuvo que al no cumplirse con la Carta Magna, se ha caído en la situación de inconstitucionalidad que la sociedad no debe permitir.
Ortiz Bosch manifestó que la intimación partió del Consejo de Asesores de Hipólito Mejía luego de analizar la Constitución y las violaciones de sus preceptos en que se ha incurrido.
Consideró que fue un equívoco que la actual JCE esté operando, sin que se haya formado el Tribunal Superior Electoral.
Expresó que el artículo séptimo de la segunda parte De lo Transitorio debe cumplirse.
“El país está a la espera de que se haga respetar la Constitución de la República y de que se pongan en funcionamiento el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral”, manifestó Ortiz Bosch.
Consideró que es deber del partido que está en el Gobierno garantizar que en un proceso electoral no haya dudas.
La intimación de los asesores presidenciales de Hipólito Mejía fue anunciada ayer y en la misma se insta a los actuales miembros de la JCE a cesar en sus funciones y que los anteriores integrantes de las cámaras Administrativa y Contenciosa reasumieran sus cargos