Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

4 dic 2011


Los reformistas de Villa Altagracia deciden apoyar a Hipólito Mejía

Los reformistas se quejan de que el PLD no cumplió con los acuerdos suscritos en las pasadas elecciones

Los reformistas de Villa Altagracia deciden apoyar a Hipólito Mejía
Sergia Elena, Héctor González e Hipólito Mejía.Acento.com.do/fe
Mejía dijo que pueden tener la seguridad de que va a cumplir su compromiso de enfrentar  el alto costo de la vida, que afecta por igual a perredeístas, reformistas y peledeístas, así como la inseguridad que afecta a toda la población.
El presidente Mejía enfatizo, además, que otro mal que enfrentará con energía es el desempleo, de manera muy especial en los jóvenes, por entender que  no es justo que después que una familia se sacrifica educando a sus hijos, estos no encuentren donde trabajar, por lo que se compromete a crear fuentes de empleos, con énfasis en la población juvenil de recién graduados, y le reitero que tiene un compromiso con los jóvenes, las mujeres y los agricultores, de quienes se definió ser un aliado natural.
Manifestó que es necesario que la gente se prepare, que los estudiantes reciban el desayuno escolar, que se hagan planes de viviendas, que lo que se siembra se pueda vender y que la ciudadanía pueda transitar con tranquilidad.
En el acto hablo también el ex diputado Héctor René González (Neco), presidente del directorio municipal del Partido Reformista Social Cristiano, quien explico a la concurrencia que su decisión de respaldar la candidatura del Presidente Hipólito Mejía nació luego de un largo periodo de reflexión de la mayoría de los miembros dirigentes de esta localidad..
Sostuvo que la posición de Mejía, ha motivado que tanto él como otros muchos reformistas se le acerquen, y porque además este momento constituye la única alternativa que tiene el país, y de manera particular el PRSC, para poder sobrevivir.
Aclaró que el apoyo brindado a la candidatura de Hipólito Mejía no significa que tanto él como los demás reformistas vayan abandonar su organización para  juramentarse en el PRD, al sostener que este respaldo es a título de préstamo.
El dirigente reformista de Villa Altagracia se quejó del desprecio que supuestamente la cúpula peledeísta ha manifestado frente a los reclamos hechos por los reformistas para que se diera cumplimiento a los acuerdos que sustentaron la unidad que mantuvieron en las elecciones de mayo pasado.
Con esta actividad Mejía dio comienzo a su recorrido  por las localidades de  Hato Dama, Medina, La Cuchilla, Medina, Caobal y Quinto Centenario.
Luego visitó el Municipio de Villa Altagracia, donde encabezó una gigantesca marcha- caravana y juramentó la dirección municipal en pleno del Partido Reformista.
Apoya la mediación de Núñez Collado en la JCE
Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, dijo este sábado que monseñor Agripino Núñez Collado debe mantenerse como mediador para buscarle una solución de consenso a la crisis que afecta a la Junta Central Electoral o de lo contrario esa entidad perdería credibilidad.
Mejía dijo que en el pasado, cuando en su condición de Presidente de la República  le correspondió propiciar una salida a una crisis que afectó a la Junta Electoral, buscó la vía más expedita y se mostró receptivo a las peticiones que en aquella oportunidad, esencialmente hacía, el PLD, que solicito la expulsión inmediata de Franklin Frías, y fue complacido.
“Pero ahora, parece que le ha gustado (al PLD) el trabajo de él (Frías) y lo quieren dejar ahí”, expresó.